¿Cómo Identificar Mi Escalera?

En ocasiones los usuarios se preguntan ¿Cómo puedo identificar mi escalera? Pues a continuación les mostramos unas imágenes que lo ayudaran a realizar la elección adecuada.

Para saber cómo identificar mi escalera lo invitamos a que lea las siguientes características que las diferencian para que logre elegir el salva escaleras que se adecua a sus necesidades.

infografia de una escalera recta

Escaleras Rectas

Las escaleras rectas son aquellas escaleras básicas que solo cuentan con un tramo en una sola dirección, es decir, son aquellas que al contrario de las escaleras curvas estas no cuentan con descansos intermedios ni curvas que formen una “U” o un círculo en desarrollo, tal como podemos observar en la segunda imagen este tipo de escalera el más práctico y el más antiguo.

Este tipo de escaleras son las más comunes y las más sencillas debido a su gran accesibilidad para las personas que se encuentran en una residencia con espacios reducidos o medianos. Además de que estas cuentan con una mayor facilidad para el deslizamiento de las sillas o plataformas.

Escaleras Curvas

Se considera escalera curva a aquella que, a pesar de estar construida en línea recta, cuenta con descansos intermedios, así como aquellas que se encuentran divididas en dos tramos por curvas o descansos planos.

Tal como se puede observar en la imagen suelen formar una línea en “L”, o bien forman una “U”.

Existen escaleras curvas que también cuentan con una forma de caracol, aunque para algunas personas son las escaleras más incomodas por el espacio que existe entre los escalones, para otras son de lo más vistosas y lujosas.

Sin embargo, al ser las escaleras curvas unas de las más solicitadas en el mercado por los condominios o residencias de lujo los productos han podido adaptarse de una manera en la cual no se refleja la diferencia entre una escalera y otra.

Dentro de las escaleras circulares observamos que se definen por un círculo completo en su desarrollo y que no poseen ojo central, a estas se les denominan escaleras caracol; son escaleras de poco ancho (entre 0,50 y 0,70 m), con el inconveniente que son muy incómodas para la mayoría de las personas.

infografia tipo de escalera para salvaescaleras